Conoce aquí si te corresponde Bono de S/380 por cuarentena

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que se activará la plataforma virtual por internet para que las personas consulten si les corresponde la entrega del bono de S/ 380 por familia de la población vulnerable que se verá afectada por los 15 días que dura la emergencia (cuarentena) decretada para contrarrestar la propagación del coronavirus.

“Estamos coordinando con la banca privada y el Banco de la Nación. Entonces el domingo, espero a horas de la noche, se abrirá la plataforma digital donde uno pueda ingresar con el DNI, y lo primero que se verá es si [la persona] tiene acceso al beneficio”, señaló en entrevista para Canal N.

Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar qué día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en qué agencia”, agregó.

¿Dónde se podrá saber si es beneficiario de los 380 soles?

enlace aquí

A través de la web de la ONPE, en la sección “Conoce tu local de votación” se habilitará para saber si usted es beneficiario del bono de 380 soles. Solo necesita ingresar el número de su DNI.

Ariela Luna aclaró que el subsidio monetario de S/ 380 será a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema de zonas urbanas.

“La página web nos parece la mejor forma y estoy segura de que las personas van a acceder. No es la primera vez que se hace esto (…) El internet está muy extendido. Las municipalidades en su mayoría tienen internet y ahí puede acudir para conocer. Este es un bono urbano. En zona rurales, el Midis ya tiene sus programas sociales con los cuales protege a más de un millón de familias”, precisó.